lunes, 30 de noviembre de 2020

Negra y silencio de negra

 Buenos días a todos!! hoy vamos a trabajar con dos figuras musicales: la negra y el silencio de negra. Para los que ya las conocéis (2º) este ejercicio os sirve de repaso, y para los que no estéis familiarizados con ellas, pues vamos a empezar nuestro trabajo de lectura musical. 

Recordamos que el pulso es cómo el latido del corazón, el ritmo que tiene la música. Todos pensamos en esos ejercicios de calentamiento que hacemos en clase donde siempre nos movemos con el pulso de distintas músicas. Bueno pues cuando hablamos de negra y silencio de negra, estas dos figuras cada una vale 1 pulso.

La negra se escribe como la veis en esta imagen, su cabeza es negra y como hemos mencionado arriba su valor es de 1 pulso y la vamos a llamar "Ta".

El silencio de negra se escribe como una especie de llave, aunque también podéis encontrarlo escrito como una "Z". Su valor es de 1 tiempo, vale lo mismo que una negra. Cuando estamos leyendo música y vemos esta figura, lo que hacemos es mantenernos en silencio durante 1 pulso. Como todavía estamos empezando podemos decir un "shsssss" que dure un tiempo y de esta manera será mucho más sencillo. 

Si pincháis en este enlace encontrareis una serie de ritmos,  probad a leerlos. Cuando veamos la negra, palmearemos y diremos "ta"; y cuando veamos el silencio de negra diremos "shsss":


Ahora os dejo otro ejercicio para practicar con música, espero que os guste y que os divirtais que es lo más importante.




Un abrazo fuerte, nos vemos pronto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario